🇲🇽Envío Gratis En Compras Mayores a $900 MXN🇲🇽

Escrito por: Karen Rucoba

Soy una nutrióloga, me apasiona ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos. Amante de la cocina,

 pero más que eso, de experimentar con ingredientes nutritivos, me gusta escribir y compartir mis 

conocimientos y experiencias.

.

Todo bajo control

¿Cuanto me cuesta tener diabetes? 🤔

La diabetes es una enfermedad no curable pero si controlable, que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente, que es la hormona que se encarga de mantener los niveles normales de glucosa en sangre, o el organismo no la utiliza como debe de ser. En consecuencia aumenta el azúcar en la sangre, y si no se lleva un control de hábitos saludables con el tiempo puede poner en peligro a todos los órganos principales del cuerpo riñones, ojos, piel, hígado, corazón, cerebro.  

Pero hoy vamos a hablar de cuánto nos cuesta en Mexico tratar esa enfermedad 💸 

En abril de 2016, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) dio a conocer que en México hay 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes, es decir que 1 de cada 10 adultos padece diabetes. De acuerdo con cálculos de la ENSANUT 2012, el costo anual de diabetes en 2011 fue de cerca de $8,000 mil pesos por persona al año, por lo que para 2012 se requerían aproximadamente $48,000 mil millones de pesos para el manejo de este padecimiento, POR PERSONA teniendo apoyo de IMSS, ISSSTE o SSA 😲.

Por otra parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realiza una prospectiva del gasto ocasionado por una persona sin seguridad social, y que, por el mal control de la diabetes, enfrenta complicaciones derivadas. Esta persona tendría que pagar $93,000 mil pesos al año si es diagnosticado con pre-diabetes, para recibir un tratamiento completo. 

El costo aumenta cuando el paciente tiene diabetes tipo 2 y complicaciones, ocasionado por el mal control de la enfermedad, ascendiendo a casi $2 millones de pesos por el tratamiento requerido. Cómo podemos ver tener DIABETES es un lujo. Una consulta con un nutriólogo cuesta 600 pesos, en promedio, pero hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada no tiene costo. Es necesario valorar nuestra vida, llevar un estilo de vida saludable, realizar ejercicio, tener un plan de alimentación controlado por un nutriólog@ para controlar la enfermedad o si aun estamos a tiempo evitar llegar a ella.

  • Apr 23, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 6
6 comentarios
Víctor flores April 23, 2018

Súper buen artículo

Don chuy 😜 April 23, 2018

Bien decía mi papá que era una “enfermedad de ricos”, lo bueno es que está en el cuadro básico del sector salud, lo malo que no se invierte ni la centésima parte de esas cantidades en campañas para prevenir o tratar la obesidad. :/

Daryl April 23, 2018

Súper interesante articulo, realmente nos pone a pensar y entrar en conciencia que debemos cuidarnos y asesorarnos así como revisarnos periódicamente. Gracias por el dato Lic.

Vinicio April 23, 2018

Así como está explicando, parece fácil el control de la diabetes pero, ya en la práctica se requiere de mucha fuerza de voluntad. Nuestra cultura no nos ayuda. Ojalá esta información circule y llegue a todas las personas ya con ese padecimiento y sirva de prevención para los que aún no la padecen. Y la pueden padecer por desinformación. Dios les bendiga

Mostrando: 1-4 de 6
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.