Por Rocio Salazar

Este año nuestro país será cede de eventos que no te puedes perder. Uno de tus propósitos de año nuevo puede ser planear mejor las cosas, así que, de entrada, comienza a llenar las hojas de tu Agenda 2018 con estos eventos que presentamos para ti.

1. ZONA MACO
7-11 de febrero - Centro Banamex

Si no la conoces, ZONA MACO es una Feria de Arte Contemporáneo, ¡la más importante de America Latina dicen!

En este gran evento, podrás encontrar obra de más de 1,000 artistas en sus 110 galerías de 21 países distintos, que estarán exhibiendo lo mejor de lo mejor de su acervo artístico. Puede que no seas un gran fanático de las obras de arte modernas (o las obras de arte en general), pero no necesitas ser un experto crítico de arte para poder disfrutar de el, el arte, es algo muy subjetivo, y en nuestra opinión, fue creado para traer magia a nuestras vidas cotidianas. Abre tu mente este año, ve más allá de lo que se ve a simple vista, intenta ver el mundo a través de los ojos de los artistas, que ya ven la vida de una manera diferente.

 

2. Pa'l Norte

20-21 abril- Monterrey N.L.

Este un poco más conocido, es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se lleva a cabo anualmente desde el 2012. Una fusión de ritmos donde se pueden apreciar las más grandes bandas. Agarrate bien, porque aunque las opiniones musicales pueden variar de persona a persona, muchos aseguran que el line up de este año pondrá en alto el nombre de este festival.

 

 

3. SMA food festival
3er fin de semana de julio - Hacienda Los Picachos

Si lo que buscas es algo un poco más tranquilo y familiar, San Miguel de Allende nos ofrece su festival de comida. Aquí se reunen más de 100 expositores incluyendo restaurantes, artesanos, productores locales. más de 20 críticos de cocina, música de Dj´s Invitados y 35 chefs invitados de talla nacional e internacional, cocinando para crear lo mejor del evento y la participación de 3 cocineras tradicionales de la región. Una gran escena si me preguntan.
No dejes pasar otro año, sin aprovechar todo lo que México te ofrece; visita, conoce, explora todas las posibilidades y sal de la rutina.

¡Que empiece la aventura!

4. Festival internacional de vino  

2do fin de semana en Junio - Centro de las artes

Si eres un fanático del vino, no te puedes perder este evento donde podrás disfrutar de catas y conferencias impartidas por reconocidas personalidades del vino Nacionales e Internacionales. Esto puede ser muy de tu agrado, o tal vez lo contrario, si eres de los que piensan "ABURRIDO" date aunque sea una oportunidad de probar un buen vino y conocer un poco más, para que ahora sí puedas hacerte el interesante. Además, el Centro de las Artes es un recinto único, una ex-prisión con tintes bastante artísticos. Un poco de todo para todos.

 

 

¡Ahora si que no haya pretexto para salir a conocer tu país!


Checa todos los eventos, seguramente encontraras uno cerca de ti

https://www.zonaturistica.com/calendario-de-festividades-en/mexico-febrero-2018.html

  • Jan 07, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 0
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.