Por Sarahi Herrera

Se ve, se siente, México está presente.

¿Qué es lo que nos hace ser tan especiales?

 

1. México es un país de muchos mundos. 

En un solo país, existen miles de universos únicos, con culturas, lenguas y estilos de vida diferentes. Un estado podría considerarse como un mundo entero por explorar; cada rincón de México alberga magia, que podemos ver reflejada en las manos de una señora que prepara tortillas o en grandes obras de arte como las de nuestros muralistas mexicanos.

Vivimos en una tierra de guerreros, literal y metafóricamente, una tierra de ingnenieros, de artistas, de locos, de personas que encuetran posibilidades infinitas para poner en alto el nombre de nuestro país.

Esta, es la tierra en la que tuviste la fortuna de nacer.

 

 

 

2.Ingeniosos de nacimiento

Muchas veces nos hemos burlado del ingenio de nuestra gente, vemos imágenes de "mexicanismos" por todos lados, pero lo cierto es, que nadie se las puede arreglar como nosotros. Tenemos una manera exageradamente creativa de ver el mundo, que a veces puede confundirse con falta de capacidad, porque no es apreciada con la mentalidad correcta.

Aunque no lo parezca, de lo más pequeño hacemos lo más grande. Todos los mexicanos llevamos algo peculiar en nuestro ADN, unos lo sacan a relucir más que otros, dependiendo del universo en el que se desenvuelve cada pasiano; pero a quien engañamos, chicos y grandes, mujeres y hombres, todos tenemos eso que nos hace tan únicos y diferenciables de otras culturas de nuestro planeta.  

 

 

3. Somos CHIDOS. ¿Porqué? No sabemos.

Constantemente escuchamos cosas como “Que chido es ser mexicano” . Pero esta frase lleva consigo una sensación que es un tanto dificil de explicar. Solo sabes que amas este país, donde hay colores en cada rincón, tradiciones que te llegan al corazón, sabores extraordinarios y una afición a una camiseta tricolor que te hace sentir adrenalina en todo el cuerpo, y eso, aunque no te guste el futból.

México es un país con una bandera que es sinónimo de hermandad, pues sin importar donde la veas, sabes que si estás con un mexicano, ya la hiciste. ¿Porqué? No sabemos, solo se siente dentro, es algo que solamente nosotros podemos explicar.

Y no se hable de la calidez humana hasta en los peores momentos, pues cuando suceden, encontramos solidaridad en las infinitas manos que están ahí para ayudar a salir adelante, aunque todo un universo pueda estar rodeado de escombros.

Quizás no somos perfectos, pero somos invencibles cuando se trata de luchar por lo que queremos, inmortales al dejar nuestro espíritu en lo que hacemos e incomparables al momento de disfrutar la vida.

No, no somos perfectos, pero somos perfectamente mexicanos.

 

  • Jan 01, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 0
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.