🇲🇽Envío Gratis En Compras Mayores a $900 MXN🇲🇽

Escrito por: Andrés Santiesteban
El hijo sandwich. Licenciado entre ingenieros. La oveja emprendedora de la familia.

 Siempre buscando escapar de la rutina..

Lo inventamos por ustedes: Mujeres

Hace un poco más de un mes se reconoció a las mujeres en un día específico, y en las "vísperas" de ese 8 de Marzo me percaté, que en las redes había mucho movimiento de publicaciones, fotos y frases sobre la mujer. 

Algunas marcas se aprovechaban del motivo para vender mas, algunos usuarios compartían frases de mujeres famosas, otros se preparaban para alzar la voz. Pero algo llamó mi atención, la gran mayoría de las publicaciones eran frases sobre mujeres escritas por mujeres y no pude evitar preguntarme... 

¿Donde están los hombres? 

¿Qué piensan otros de todo esto? ¿Cómo se debe reaccionar? ¿Cuál es nuestro papel? ¿Qué significa ser hombre?

Por lo que les dejo una pequeña reflexión que no busca ser una declaración sino cuestionar nuestra posición. 

"Ellas llevan siglos planteándose su lugar en la sociedad, nosotros nunca lo hemos hecho.''

 ''Frente a lo que está pasando lo primero que debemos hacer es mirarnos al espejo y darnos cuenta de la situación privilegiada que como hombres hemos tenido durante toda la historia por el simple hecho de nacer hombres. Y justo después asumir el papel y la responsabilidad que nos corresponde para transformar el status quo" dice: Octavio Salazar autor de '' El hombre que (no) deberíamos ser". 

Aquel que no habla se vuelve complice. Aunque no seamos machistas ni acosadores ni violadores.. si callamos, si no nos cuestionamos nuestros privilegios ni buscamos eliminar las injusticias y no aceptamos la responsabilidad que nos corresponde, entonces... ¿Cual es nuestro papel? 

Si como hombres, no dignificamos a la mujer, si no la elevamos, si no respetamos, si no luchamos a su lado y nos quedamos callados ante el machismo y la desigualdad. Entonces ¿Que carajos significa ser hombre?

Pregunta para reflexionar.

  • Apr 17, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 0
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.