🇲🇽Envío Gratis En Compras Mayores a $900 MXN🇲🇽

Escrito por: Estefanía Díaz Infante
Encuentra que actividad o que cosa te hace sentir mas cerca de tu Ser divino interior y hazla sin parar


Crea tu personalidad

La cosa de construir una personalidad es que cuando lo que hace esa personalidad se va entonces nos sentimos perdidos.  Vivimos en un mundo de apariencias. Un mundo donde hay que externar lo que hay dentro. Muchas veces nos creamos a partir de lo que somos y muchas otras a partir de como queremos que nos vean los demás.

Cuando creamos nuestra personalidad lo hacemos desde como nos vestimos, como llevamos el pelo, los temas de los que hablamos, lo que comemos, a lo que nos dedicamos y gracias a las redes sociales, lo que publicamos y apoyamos, entre muchas cosas más. 

Empezamos a generar todo este paquete de ideas que empezamos a exteriorizar y con el cual algunas personas se empiezan a identificar y otras tantas no. Y la idea es sentirnos bien con lo que estamos creando, con la persona y sus acciones.  Y lo que pasa es que a través de nuestra vida, pasamos por diferentes etapas y la mayoría de las veces por muchas personalidades. A veces la personalidad evoluciona fácilmente, pero muchas otras tiene que cambiar radicalmente a partir de un suceso inesperado. 

Ayer escuchaba un podcast de Yoga Girl con Trevor Hall (si no han escuchado su música, háganlo) y el platicaba como al adquirir una infección en la piel que se torno bastante grave tuvo que rapar todas sus rastas, las cuales construían gran parte de su persona y personalidad. Con la grave enfermedad que lo dejo sin energía y el despoje de su pelo se sintió completamente perdido. No se encontraba. El encontraba que su cuerpo y su pelo reflejaban la persona que el quería que los demás supieran que era y cuando esto se fue entonces se fue su personalidad con eso. 

Y estas son las situaciones en las que creo que el Universo nos hace trabajar el desapego a lo externo. Una personalidad aun que se cree del corazón y de lo que realmente creemos que somos, al final es para proyectar al exterior. Y se basa en cosas que son cambiantes por que nada externo es permanente. 

Tener una personalidad en este mundo es básico, es necesario. Así es como operamos en la tierra. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay algo en nosotros que nunca cambia. Ese ser interno y divino, esa pequeña parte del Universo que habita en nosotros. Esa parte con la que conectamos cuando hacemos yoga, meditamos, estamos en la naturaleza, hacemos lo que nos llena. Esa parte que nos suele dar los "aha! moments" que vienen y van pero que estoy segura que todos hemos sentido.

Ahí es donde hay que construir nuestra base, ahí es donde hay que poner los cimientos de nuestra persona. La personalidad la podemos seguir creando y puede seguir cambiando y evolucionando pero no nos vamos a sentir perdidos si con lo que nos identificamos realmente es con el ser interno.  

Y claro que estos son mis pensamientos pero es difícil lograrlo. Es por esto que debemos llevar una practica para conectar con este SER que siempre está pero que se nos esconde detrás del cuerpo, de la mente, de las emociones, de todo lo que nos hace estar en el mundo. Si poco a poco logramos acceder a ese Ser con más facilidad llegará un momento donde podremos estar ahí sin problema, pero hay que trabajarlo sin detenernos.  Aun así es algo que sabemos que está y existe, entonces cuando nos sintamos perdidos siempre podemos hacer algo para acceder a ese espacio de seguridad. Ya sea ir a la naturaleza, correr, nadar, hacer yoga, pintar. Siempre hay algo que nos ayuda a conectar. 

Encuentra que actividad o que cosa te hace sentir mas cerca de tu Ser divino interior y ¡hazla sin parar!  

  • Mar 24, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 0
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.