Envíos gratis en compras mayores a $900 MXN.

Escrito por: Barbara Portales
Mujer de ciencia por profesión y artista de corazón.  Ama lo que haces y mantente positivo.


El arte de escapar

Soy estudiante de Medicina de la UASLP y me encuentro cursando mi servicio social, hasta ahora llevo más de 6 años en este mundo de la medicina, a los médicos nos toca vivir cosas y estar en situaciones tan impresionantes que nos hacen caer en la frialdad y desensibilización. En mi experiencia creo que en todo este tiempo si no he perdido mi camino y mi persona ha sido gracias al Arte.

Universidades de Estados Unidos les piden a sus estudiantes médicos que se involucren en la formación artística para no perder su parte humana, para no perder su sensibilidad y tacto con sus pacientes. Está comprobado que el arte te enseña a observar, analizar y a desarrollar empatía, cosa que todo médico necesita en su práctica diaria ya que para curar hay que aprender a sentir el dolor ajeno. En mi caso, mi hobby es la pintura, esta me ha servido como terapia, como escape de todo el caos en el que me he podido llegar a encontrar, como cambio de perspectiva de mi realidad.

 

Desde chica me ha apasionada la pintura, desde acuarelas hasta acrílicos y oleos, estuve un año en clases y desde entonces pinto por mi cuenta. No me considero artista profesional, no sé de técnicas, ni de la teoría, soy de la idea de ir aprendiendo mientras experimentas y con los errores que van saliendo. Especialmente son estos lo que más me gusta, el saber que puedo hacer algo mal, tener resultados que no son lo que esperaba y que no pasa nada, no hay consecuencias grandes e incluso puedo encontrar algo mejor que lo buscado. 

Mi bastidor u hoja son mi lugar de paz, de desahogo, donde puedo controlar si quiero que se haga algo, que algo permanezca o que simplemente deje de existir, cosa que mi trabajo no me lo permite.

 

En una carrera donde cada decisión puede cambiarle la vida a alguien es necesario tener un escape. En general, te dediques a lo que sea, es esencial tener algo que te mantenga libre y desconectado de la vida diaria para que no te pierdas en la rutina. Si no te gusta pintar, baila o canta, no se necesita ser bueno, solo se necesita tener las ganas de hacerlo

 

Encuentra ese algo que te haga escapar, donde puedas pasar el tiempo contigo y nada te interrumpa para así poder dar lo mejor de ti en la vida. Recuerda que el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad, busca tu lente en el arte y verás como lo cambia todo.

  • Feb 23, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentario: 1
1 comentario
Ana February 24, 2018

Súper cierto!!! Muy buen pensamiento el arte es un lugar de escape con miles de posibilidades

Mostrando: 1-1 de 1
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.