🇲🇽Envío Gratis En Compras Mayores a $900 MXN🇲🇽

Escrito por: Laura Ortiz

"We have art in order not to die from the truth."  Friedrich Nietzche.

¿Qué desayunas los domingos?

Tal vez una tradición mexicana es ir a desayunar o a comer los domingos en familia. Hace muchos años el padre de familia trabajaba todo el día, toda la semana, para darle un sustento a su familia; y los domingos se procuraba disfrutar de la familia en un bonito desayuno o comida.

Aunque los tiempos han cambiado y ahora ambos padres trabajan y los hijos tienen más intereses y actividades, las comidas en familia no deberían de perderse. No solo por la simple convivencia, sino por ser una tradición en nuestro país. A quién no le gusta ir a casa de su abuela el domingo a comer un menudito, taquitos caseros y un juguito de naranja recién hecho.

Ya sé que no todas las abuelas son las más grandes cocineras, o simplemente las mujeres de esta generación como futuras abuelas, no seremos las maestras de la cocina; pero siempre se puede ir a un restaurante ¿no?... La cuestión aquí es, ¿Por qué confiamos más en franquicias estadunidenses, o de algún otro lugar, cuando hay tantos restaurantes buenos mexicanos?; efectivamente la estandarización de los productos no es la misma en un restaurante pequeño que en una franquicia, pero eso no quiere decir que sea bueno o malo, solo quiere decir que está hecho en el momento; no es de cajita pues.

La gastronomía mexicana es bellísima, y a mí me gusta mucho pasear y conocer estos nuevos lugares que de alguna forma buscan unir a la gente; porque eso es lo que hace la comida, unirnos a todos como una sociedad. Y uno de los restaurantes que he descubierto más recientemente, se llama “CANELA”, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí y para los que no lo conocen, y los domingos les andan cobrando la factura del sábado… dense una vuelta; solo ver la variedad de chilaquiles que tienen quita cualquier cruda; además el café, ¡UFFFF!, realmente no hay palabras que lo describan, simplemente hay que ir, probar, y disfrutar con quienes más quieres.

Disculparán que no documente los chilaquiles, pero esos tienen que verse en persona; aun así, les dejo un par de fotos que los dejarán con muchísima hambre y ganas de apuntarse para desayunar o comer el domingo con sus familias, o con quien quieran hombre, el punto es convivir con nuestros seres queridos; reformulo entonces, apúntense para ir a desayunar o comer con todas las personas con las que no exista en su vocabulario la cotidianidad.

¡Provecho!

 

 

 

Fray Diego de la Magdalena 535, Col. Polanco, San Luis Potosí

Teléfono: 8111161

FB: @caneladesayunospanadería

  • Mar 09, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 2
2 comentarios
Erick Reyes March 13, 2018

Excelente aportación, la gastronomía mexicana es tan bella y tan extensa que hasta el propio Juan Mari Arzak afirmó que podría comer diferente todos los días Durante un Año, y claro que sí, incluso por más tiempo, el factor principal radica en partir y compartir este bello gusto por el aprendizaje y redescubrimiento de nuestra cultura gastronómica. Somos una de las 4 cocinas a nivel mundial que consolidan

Erick Reyes’s March 20, 2018

Disculparas mi incompleto comentario debido a fallas de la red, en fin. Cómo decía somos una de las 4 cocinas que consolidan el patrimonio inmaterial de la humanidad en materia de gastronomia (2010), gracias a personas como tú, rescataremos nuestras tradiciones, hoy en día hay bastantes pseudochefs que por tener al alcance una video cam y un website destrozan y deshonran la gastronomía mexicana a niveles inimaginables. Como aportación te comparto el nombre del chef Enrique Muñoz Zurita, un maestro y para mí, de los mexicanos que aman su tierra, el escribió el Larousse de la gastronomía mexicana en colaboración con investigadores, historiadores..etc. Un libro que vale la Carrera de un chef en investigación :) por cierto gracias al movimiento que el encabezó, desde 2010 podemos presumir que la gastronomía mexicana sea patrimonio inmaterial de la humanidad.

Mostrando: 1-2 de 2
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.