🇲🇽Envío Gratis En Compras Mayores a $900 MXN🇲🇽

Escrito por: Raul Serrano

Soñador de nacimiento, apasionado por la fotografía, amante de la vida , 

las personas y de aprender cosas nuevas.

Cambios extraños que hay en mi

Y no hay duda alguna. 

Hace poco más de un mes se presento en el Museo Laberinto De Las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí  un panel abordando el tema: “El cambio climático… ¿Un invento chino?” en donde 4 panelistas investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (todos especialistas en diferentes áreas con relación al medio ambiente) dieron su punto de vista respecto al cambio climático y sus efectos, sus causas y sus opiniones en cuanto al futuro del planeta y la humanidad.

El cambio climático es una realidad, existe y forma parte de nuestra vida, no hay forma de creer que no está sucediendo ya que no hace falta ser un científico para darnos cuenta de ello. La temperatura de La Tierra aumenta año con año, los desastres naturales son más frecuentes y de mayor intensidad y los recursos naturales cada vez son más escasos. De la mano, a esto otra cosa tenemos que tener en mente que no importan las acciones que hagamos ya no podemos volver a llevar al planeta a ese estado de bonaza y abundancia que no hace muchos años tenía.

Con esto en mente surge la pregunta ¿De qué sirve todas estas nuevas alternativas (Energías renovables, mejor tratamiento de desechos y la cultura de cuidado al planeta) si no podemos corregir los errores? Bueno pues… todo esto ayuda a que el cambio climático solo sea más lento no detenerlo simplemente ganar tiempo.

¡Que feo es el cambio climático! ¿Porque las personas y las empresas contaminan tanto? ¿Por qué hay tantas emisiones de CO2 a la atmosfera? La respuesta a todo esto es muy sencilla, en menos de 70 años la población mundial se ha triplicado en 1950 éramos 2 mil 500 millones de personas en el mundo, hoy somos 7 mil 300 millones y todas ellas necesitan agua, luz, comida, transporte.

 Investigaciones afirman que para el 2050 solo existirán aproximadamente 16 ciudades que puedan dar una calidad de vida adecuada a sus ciudadanos, sin abusar de los recursos y utilizando energías renovables, claramente, y aunque la Ciudad de México es uno de los monstruos en cuanto a la cantidad de gente que la habita, para nada postula en la lista de estas 16 ciudades. Tristemente la corrupción ha mantenido estancada a CDMX por más de un periodo de gobierno.

¿Qué pasara entonces con las demás ciudades del mundo? El cambio climático es un problema que lamentablemente no viene solo. Toda una serie de situaciones son resultado o serán resultado del cambio climático. Si no se hace un cambio radical, dentro de unos 50 años el poder tener acceso al agua, contar con un buen estado de salud, transportarte de manera adecuada  entre otras cosas serán solo para las personas que cuenten con el recurso económico suficiente; dejando a la clase media y baja problemas como: enfermedades por la contaminación, mayor pobreza, muertes a falta de agua y todo esta desigualdad y crisis serán bombas de tiempo de conflictos que los países no están preparados para afrontar.

Sin duda tenemos todos que aportar nuestro granito de arena para que el futuro que nos espera sea mejor para la mayor cantidad de tiempo posible y a la par buscar que la reestructuración de ciudades, soluciones ecologías a gran escala y regulaciones legales en cuanto a la cantidad de hijos por pareja sucedan lo más rápido posible.

Todo esto para evitar que conflictos a gran escala lleguen a nosotros.

No nos quedemos de brazos cruzados, en verdad todos sabemos que hay muchas maneras de contrarrestar y retrasar el cambio climático, solo es cuestión de que decidamos hacer algo

  • Apr 22, 2018
  • Categoría: El Blog
  • Comentarios: 0
Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.