translation missing: es.layout.header.currency
Carrito de compra

Azulita Project

Escrito por: Hugo Tirso Dominguez
Less is more.

 

Azulita project

Resulta que existe esta playa en Guerrero, que se llama La Saladita. Una playa surfista, con muchas cabañitas, cocos fríos por $20 pesos y puro extranjero good vibe como dicen por ahí.

Echarse una agüita de coco y surfear un rato es algo muy chido de este lugar, pero descubrir que aquí existe una cultura de cambio positivo hacia el planeta, es algo todavía más cool. La puesta en marcha de reciclaje que tienen los habitantes de La Saladita y Los Llanos (un pueblo cercano a la playa) es impresionante. Hay botes de basura en casi cada esquina los cuales son específicamente para reciclar y al parecer todos los habitantes lo respetan.

Esta campaña de reciclaje en esta playa específica se deriva de un proyecto mayor llamado “Azulita Project”, el cuál precisamente se enfoca en limpiar una parte de la costa de Guerrero, además de educar a los locales y a cualquier ser humano que vaya este lugar sobre una cultura ecológica: colocando muchos contenedores, incentivando a negocios locales a ser responsables de su uso de plástico, trabajando con jóvenes y promoviendo la venta de plástico re-usado. Reduciendo la contaminación, mejorando nuestro planeta y de esta manera a nuestro México, al que tanta falta le hace. Es algo muy simple, pero que está generando cambios grandes que pude ver de primera mano.

Se puede colaborar con este proyecto de muchas maneras,  yendo a estos lugares, informándote para replicarlo en otros lugares y también haciendo donaciones en efectivo. 

¡Les dejo el link por si quieren conocer más a detalle el proyecto, y por si se animan a donar aunque sea $50 pesos!

 

 

Y la cosa no se queda así en un proyecto, ¡hay infinidad de proyectos despegando!  Durante varios años se ha hecho un gran esfuerzo de la gente por mantener limpia la comunidad, tanto así, que en este lugar hasta los espejos están hechos sin plomo y los bares tienen popotes reusables.

 

 

¿Por qué no aventarnos una campaña de este estilo? @Wellnies, pongamónos las pilas y arranquemos un proyecto similar en nuestras ciudades. Llamese Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara o cualquier rincón de la República Mexicana. 

You May Also Like

translation missing: es.blogs.comments.form_title

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados