Monedas
Carrito de compra

¡Azúcar! y no de Celia Cruz

Escrito por: Meritxell Solé  
Apasionada de un estilo de vida natural, de la alimentación limpia y consciente, la cocina sencilla y saludable, la medicina herbal y convivir con personas que nutren a todos los niveles.


¿Eres adicto al azúcar? Como saberlo y cómo dejarlo

¡Ahh azúcar! Esa sustancia blanca que espolvoreamos (o directamente vertimos) en nuestro café, avena de desayuno o agua de limón.

El azúcar forma parte de nuestras vidas y lo consumimos en grandes cantidades. Sin embargo, una dieta alta en azúcar causa todo tipo de problemas de salud: sobrepeso y obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, Alzheimer, envejecimiento prematuro y un largo etcétera. En pocas palabras, ¡el azúcar hace que estemos enfermos, pasados de peso y viejos!

¿Adicto al azúcar? ¡Compruébalo!

Puedes responder:
A. siempre
B. A veces
C. nunca

1

¿Cuando estás de mal humor, comer dulces o carbohidratos simples (pan blanco, cereales de caja, pasta, galletas) te hace sentir mejor?

2

¿Te sientes culpable de la cantidad de dulces o carbohidratos simples que consumes?

3

¿Has intentado reducir la cantidad de azúcar que comes y has fracasado?

4

¿Escondes la cantidad de dulces que comes o incluso lo niegas?

5

¿Piensas en dulces o postres incluso cuando no tienes hambre?

6

¿En la tarde te da un bajón y necesitas algo dulce para que te active?

La mayoría de respuestas son A’s: Tenemos un problema, amig@. ¡Eres un adict@ al azúcar!

La mayoría de respuestas son B’s: Te encuentras en una zona resbalosa, pero ¡puedes mejorar! 


La mayoría de respuestas son C’s: ¡Fantástico! Prácticamente no tienes antojos de azúcar.

Sabemos que el azúcar interactúa con los sistemas de recompensa en el cerebro de forma muy similar a las drogas adictivas. Muchos de nosotros ni siquiera podemos comer una cantidad moderada de azúcar porque únicamente el sabor del azúcar hace que se nos antoje mucho más.

¿Te das cuenta? ¡Es un circulo vicioso! Los alimentos que nos engordan y enferman son adictivos y cuanto más los comemos más se nos antojan.

Este ciclo puede romperse, aunque se requiere reducir – o más bien eliminar- el azúcar de nuestra dieta. ¿Cómo? ¡Ahí te va!

Reduce o elimina los alimentos procesados, ¡el 90% de ellos contienen azúcar! Eso incluye jugos de fruta, refrescos, cereales y pan de caja, barritas, yogures comerciales, salsas y aderezos, etc en definitiva, la mayoría de los productos que vienen empacados

Incluye más comida real en tu dieta: fruta y verdura, cereales integrales, nueces y semillas, leguminosas y, si comes productos animales, proteínas animales de calidad.

  Alternativas más saludables para endulzar: stevia, azúcar de coco, piloncillo, miel cruda, dátiles.

Incluye vegetales dulces a tu dieta para calmar tus antojos de dulce: camote, betabel, zanahorias, calabaza, frutas.

¡Aprende a leer las etiquetas! Los productos que nos venden como saludables como los cereales de caja, barritas energéticas, jugos de fruta, salsas y aderezos comerciales, etc son bombas de azúcar! Incluidos los “light”, “sin azúcar” o “bajos en grasa” (simplemente tienen otras formas de azúcar, pero es lo mismo).

Ahora ya tienes herramientas para empezarte a desintoxicar y dejar el azúcar. Te animo a hacerlo, puede que sea difícil al principio pero eventualmente lo lograrás, y ganarás nada más y nada menos que salud y años de vida.  ¡Empieza ya!

You May Also Like

translation missing: es.blogs.comments.form_title

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados